Estudiante: Cuauhtémoc Valente Ángeles Martínez
Carrera: Ingeniero Biotecnología
ESTUDIO ESTADÍSTICO
35
|
39
|
50
|
37
|
42
|
42
|
50
|
29
|
58
|
39
|
50
|
42
|
42
|
35
|
35
|
39
|
42
|
50
|
29
|
58
|
En este
cuadro se muestran las edades de los trabajadores de la clínica de
especialidades No2. Y se marcan con el mismo color las edades que son iguales.
Se determina las
frecuencias que es cuantas veces se repite el mismo número.
(N) Tamaño
de la muestra, el total de datos
(Xi) Categoría de datos, ordenar de menor a mayor los datos de la
categoría.
(ni) frecuencia absoluta,
cuantas veces está presente un dato dentro de la categoría.
(Ni) Frecuencia absoluta Acumulada, se comienza con el primer dato de
(ni) y se le sumara al segundo dato de (ni), colocando el resultado en el segundo espacio de (Ni) y
de igual manera para las demás casillas
(fi) Frecuencia relativa es el porcentaje de la frecuencia absoluta
(Fi) Frecuencia
Relativa Acumulada, se allá al tomar como primer dato el primer
porcentaje de la frecuencia relativa que es 10% y se sumaran en diagonal con el
segundo dato de (fi), colocándolo en la segunda posición de (Fi), y así consecutivamente
Estos
son los datos que se usaron en esta tabla, en la que nos ordena los datos de
menor a mayor y nos dice el número de repeticiones frecuencias y porcentajes de
cada dato con sus acumulados.
Xi
|
ni
|
NI
|
fi
|
Fi
|
29
|
2
|
2
|
10%
|
10%
|
35
|
3
|
5
|
15%
|
25%
|
37
|
1
|
6
|
5%
|
30%
|
39
|
3
|
9
|
15%
|
45%
|
42
|
5
|
14
|
25%
|
70%
|
50
|
4
|
18
|
20%
|
90%
|
58
|
2
|
20
|
10%
|
100%
|
ESTUDIO ESTADÍSTICO 2ª tabla
Presento los datos correspondientes a los habitantes de
casa habitación de la calle en donde vivó, los datos que se usaron son:
(V
max)
Valor máximo. Es el número más alto dentro de la base de datos
(V
min)
Valor mínimo. Es el número más chico dentro de la base de datos.
(Rango)
Rango
es la diferencia entre los valores máximo menos el valor mínimo
(Número
de intervalo) método de sturges 1+3.3(log)n
(Amplitud
de Clases) es el rango que se divide entre número de
intervalos.
(Diferencia)
unidad restada a valor máximo para el cálculo de los límites
distribución
de frecuencias para datos agrupados
|
|||||
8
|
10
|
8
|
5
|
6
|
6
|
11
|
8
|
7
|
5
|
9
|
3
|
9
|
7
|
8
|
8
|
10
|
11
|
4
|
6
|
9
|
5
|
4
|
10
|
9
|
7
|
8
|
6
|
8
|
5
|
Se muestra los datos que se generaron la
recopilar la información para la base de datos, se generó el cuadro de
Soluciones, en la que se determina cada uno de los parámetros de evaluación de
esta tabla
Solución
|
|
No De Datos
|
30
|
V max
|
11
|
N min
|
3
|
Rango
|
8
|
No De Intervalos
|
5.87450014
|
Amplitud de Clases
|
1.33333333
|
Diferencia
|
1
|
Tabla de distribución de
datos agrupados, se observa que (fi) concuerda
con el valor de los datos totales y f% en su sumatoria nos da 100%, la tabla se
encuentra formulada con los datos de origen del recuadro de solución.
Importante ve como se
destacan las frecuencias absolutas (fi) dando en su sumatoria el total de la muestra,
esto nos da la certeza de que es correcto, en otro punto de estudio es la (FI)
acumulada la frecuencia se tendrán los datos en sumatoria en diagonal con (fi)
La frecuencia
relativa (hi) será
la frecuencia absoluta entre el total de datos y su sumatoria será uno para
verificar que estamos correctos.
La frecuencia porcentual (f%) , precisamente nos estará indicando esto los
porcentajes, se dan multiplicando (hi) frecuencia relativa por 100
Si bien notamos tenemos (fi) , (hi), (f%)
INTERVALOS
DE CLASES
|
MARCA DE
CLASES
|
fi
|
Fi
|
hi.
|
f%
|
|
LIMITE INFERIOR
|
LIMITE SUPERIOR
|
|||||
10
|
4.33333333
|
7.16666667
|
3
|
3
|
0.1
|
10
|
5.33333333
|
6.66666667
|
6
|
8
|
11
|
0.26666667
|
26.6666667
|
7.66666667
|
9
|
8.33333333
|
14
|
25
|
0.46666667
|
46.6666667
|
10
|
11.3333333
|
10.6666667
|
5
|
30
|
0.16666667
|
16.6666667
|
12.3333333
|
13.6666667
|
13
|
0
|
30
|
0
|
0
|
14.6666667
|
16
|
15.3333333
|
0
|
30
|
0
|
0
|
|
|
suma
|
30
|
|
1
|
100
|
Rango Valor
máximo – Valor mínimo, lo que es igual a decir de donde a donde se encuentran
los valores en el espacio de los valores
Fuentes:
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